7 formas en las que Hololens de Microsoft transformará el cuidado de la salud

7 formas en las que Hololens de Microsoft transformará el cuidado de la salud

mg-8507

Microsoft presentó recientemente Hololens, la primera computadora holográfica que permite a los usuarios interactuar con hologramas en un ambiente físico. Esta tecnología portable funciona con lentes de alta definición y reconocimiento espacial de sonido, entre las muchas aplicaciones que parecen no tener fin. Pero por ahora, vamos a enfocarnos en el cuidado de la salud.

Aquí, las 7 formas en las que Hololens puede transformar la educación médica y mejorar el cuidado de los pacientes.

Educación médica 

Se verá beneficiada de manera nunca antes soñada, porque permite modelado holográfico de órganos y sistemas del cuerpo hasta ambientes de hospital simulados; instrucción virtual de habilidades, guiada. Gracias a la facultad de aumentar la realidad, los estudiantes podrán reemplazar la disección de cadáveres en vivo, por la exploración del proceso de disección.

Hololens también mejorará sustancialmente las experiencias clínicas porque tiene la capacidad casi infinita de simular ajustes y escenarios para el cuidado de la salud. Algunas habilidades, como la inserción de tubo nasogástrico, la cateterización urinaria y la colocación de línea PICC (Catéter Central Insertado de manera Periférica), podrán ser practicadas de manera virtual mientras los profesores guían paso a paso lo que los estudiantes ven en sus lentes.

Entrenamiento para desastres 

La capacidad de Hololens de crear ambientes simulados permitirá a las enfermeras entrenarse de manera realista y segura para responder en caso de desastres. Así como, gracias a ella, la NASA puede explorar la superficie de Marte, también las enfermeras la podrán utilizar para poder dar respuestas médicas en caso de terremotos, choques de avión, tsunamis y ataques terroristas. Gracias a la realidad aumentada, Hololens puede conectar a las enfermeras con escenarios de desastre y entrenar las habilidades necesarias en un ambiente presencial virtual.

Telemedicina

Esta nueva tecnología cambiará el concepto que los profesionales de la salud tienen de la telemedicina. Pacientes y proveedores ya no tendrán que sentarse detrás de dos pantallas con una vista compartida del mundo de cada uno de ellos. Hololens les permite dirigirse al ambiente del paciente, e interactuar de manera más realista.

Respuesta en emergencias

En una llamada de emergencia, el equipo médico puede saber de manera inmediata cuál es la situación. Cuando los minutos, e incluso los segundos importan, Hololens permitirá a los médicos dirigir a cualquier persona en técnicas de primeros auxilios, como resucitación cardiopulmonar, mientras llega la ayuda profesional..

Cultivar entendimiento

Los pacientes podrán utilizar Hololens como una forma de auto expresión. El individuo con alucinaciones auditivas y visuales, por ejmplo, podrá mostrar a sus cuidadores su lucha diaria. La computadora servirá para que los pacientes ilustren sus vidas y obtengan empatía de parte de los proveedores de cuidados de la salud.

Educación del paciente

Será más efectiva y personalizada con el uso de Hololens. Las enfermeras podrán enterar a los pacientes sobre su próxima cirugía y darles instrucciones detalladas. Por ejemplo, enseñar a un niño a utilizar su inhalador podría ser mucho más sencillo y más divertido

Prótesis personalizadas

Gracias al Hololens, las prótesis podrán ser ajustadas de manera precisa para el paciente, con el procesamiento holográfico y la impresión 3D.
¡Y esto es solo el principio! La tecnología poderosa y única detrás de Hololens hace las posibilidades infinitas. Sólo hay que imaginar las maneras únicas en las que se podrá mejorar el cuidado del paciente.

Tomado de Microsoft News, adaptado por Fundación INSIMED.
Si desea ver el artículo original vaya a Hololens

Deja un Comentario

Name*

Email* (never published)

Website