¿Quiénes Somos?


INSIMED es una Fundación sin ánimo de lucro, ubicada en Bogotá-Colombia (Sur-América), que promueve la seguridad en la atención en salud a través de la simulación clínica, permitiendo el desarrollo de habilidades y destrezas en todos los niveles de la práctica en salud sin riesgo para el paciente.

INSIMED es un centro de entrenamiento que cuenta con instructores de múltiples especialidades médicas y quirúrgicas que utilizan la simulación clínica en todas sus expresiones para facilitar el entrenamiento de cualquier profesional sanitario en un ambiente seguro.

La metodología de entrenamiento que utiliza INSIMED, es nacida de la estrecha relación con el “HospitalVirtual de Valdecilla” (Santander-España) que parte de años de experiencia y colaboración con el ”Center for Medical Simulation” de Harvard y es la clave de todas sus actividades. Se fundamenta en el aprendizaje basado en la experiencia personal que facilita la simulación clínica, le sigue una fase de reflexión y análisis del entrenamiento, y un último paso de conceptualización del aprendizaje.

MISIÓN

Promovemos la seguridad en la atención en salud a través de la simulación Médica, el desarrollo de habilidades, destrezas y la innovación, apoyando a las Instituciones Educativas en el entrenamiento a los profesionales de la salud, capacitando a la comunidad y colaborando con los servicios de salud, las sociedades científicas y la empresa privada.

VISIÓN

Ser centro líder y referente en Latinoamérica para la promoción de la seguridad en la atención en salud.

VALORES

  • Excelencia

  • Innovación

  • Trascendencia

  • Calidez