Nosotros

Líderes en simulación, capacitación y formación médica en Colombia.

EDUCACIÓN MÉDICA DE VANGUARDIA

somos líderes en la formación y educación continuada de especialistas.

 

INSIMED es una Fundación sin ánimo de lucro, ubicada en Bogotá-Colombia (Sur-América), que promueve la seguridad en la atención en salud a través de la simulación clínica, permitiendo el desarrollo de habilidades y destrezas en todos los niveles de la práctica en salud sin riesgo para el paciente.

INSIMED es un centro de entrenamiento que cuenta con instructores de múltiples especialidades médicas y quirúrgicas que utilizan la simulación clínica en todas sus expresiones para facilitar el entrenamiento de cualquier profesional sanitario en un ambiente seguro.

La metodología de entrenamiento que utiliza INSIMED, es nacida de la estrecha relación con el “HospitalVirtual de Valdecilla” (Santander-España) que parte de años de experiencia y colaboración con el ”Center for Medical Simulation” de Harvard y es la clave de todas sus actividades. Se fundamenta en el aprendizaje basado en la experiencia personal que facilita la simulación clínica, le sigue una fase de reflexión y análisis del entrenamiento, y un último paso de conceptualización del aprendizaje.

Instructores

Contamos con el equipo médico ideal para apoyarlo en su proceso formativo. Con años de experiencia en las mejores instituciones médicas y gran experiencia docente puede estar seguro de recibir la mejor formación. En Insimed trabajamos siempre con los mejores.
Cada miembro del equipo se ha especializado y destacado en su campo de tal manera que garantiza la actualidad y calidad de los cursos que están a su cargo. Encuentre información de cada uno de ellos y su especialidad a continuación.
X