Los hospitales del futuro

Another sample post testing all the standard WP editor features

El escenario es el departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del centro médico de la Universidad de Radboud Nijmegen, en los Países Bajos. Su jefe, profesor Stefaan Bergé, lo rediseñó todo, basado en el libro “La guía para el futuro de la medicina” y diseñó las salas de acuerdo con las sugerencias de los pacientes. El Dr. Bergé dijo que los pacientes pedían cosas muy simples: más privacidad, más información y más juegos nuevos para los niños en las salas de espera, para matar el tiempo más fácilmente. Pidieron una arquitectura amable, con colores claros y amistosos, y mesas redondas en lugar de cuadradas, para tener una relación más equilibrada con los médicos.

Al otro lado del Atlántico, la Clínica Cleveland invirtió mucho en salud digital: un blog para la educación de pacientes y proveedores, un sitio web para médicos y profesionales de la salud, y medios sociales y aplicaciones móviles. Los pacientes pueden acceder a sus registros de salud personal, pagar sus facturas en línea y chatear en vivo sobre cuestiones médicas; tienen un servicio de segunda opinión, pueden ver sus radiografías y exámenes inmediatamente y solicitar un servicio de tele salud. Los médicos ofrecen tele radiología y pueden ver los registros de un paciente referido. El centro médico está entre los pocos hospitales en los EEUU que dan citas el mismo día, en clínicas ambulatorias en áreas que rodean Cleveland, en el sur de la Florida y en Toronto.

¿Y qué tienen en común estos dos proyectos?
El centro médico de la Universidad Radboud y la Clínica Cleveland lideran el camino hacia el futuro de los hospitales.
Las tendencias indican que los hospitales se reducirán en el futuro a las unidades de emergencia y salas de post cirugía para curar a los pacientes con lesiones y enfermedades que requieran cirugías, mientras que las enfermedades crónicas serán tratadas en casa con la ayuda de sensores de salud, aplicaciones y dispositivos portables, y la conexión constante con un profesional médico (tele salud). La medicina del siglo XXI tratará sobre la tecnología unida al empoderamiento de los pacientes. Un diseño hospitalario adecuado podría acelerar el viaje hacia la asistencia sanitaria del siglo XXI y ayudar a convertir los edificios monstruosos e inamistosos actuales, en espacios verdaderamente positivos y vitales. Siguiendo esta línea de pensamento, aquí tenemos algunas inquietudes y sugerencias que seguramente muchos ya se plantean:
¿Qué pasaría si los pacientes pudieran sentarse en cómodas sillas en lugar de estar acostados constantemente?
¿Por qué no tener espacios sociales más animados para mantener un ambiente más positivo y menos solitario?
¿Por qué no usar los espacios del corredor de manera más eficiente, donde los profesionales de la medicina y los miembros de la familia puedan reunirse y charlar?
¿Y si los pacientes tuvieran la oportunidad de caminar por hermosos parques verdes?
Las necesidades del personal médico también deberían incorporarse a los planes de diseño. Si bien el péndulo de diseño se ha movido fuertemente hacia las necesidades del paciente, también es necesario cuidar a los que los cuidan. Finalmente, ellos están ahí 24/7.

En 2013, Intel Health Innovation Barometer fue lanzado por Intel Corporation, indicando que las necesidades de atención médica de los pacientes en todo el mundo se centran principalmente en la tecnología y la personalización. Por esto, no es de extrañarse que, según el 57 % de las personas, los hospitales tradicionales serán obsoletos en el futuro. Tampoco sorprende que el 84 % estén dispuestas a compartir su información personal de salud para avanzar en la atención, reducir tiempo y costos. Parece que la gente está lista para incorporar los cambios que las tecnologías aportan a sus vidas. Y ya tienen expectativas sobre lo que los hospitales del futuro deberán cumplir.

Esperemos que los centros médicos y los complejos hospitalarios estén a la altura de estas expectativas.

TEscrito por el Dr. Bertalan Mesko (El Futurista Médico) y la Dra. Diana Anderson (The Dochitect)
Adaptado, traducido y resumido por Fundación Insimed.
Si desea leer el artículo original, haga clic aqui

25 enero, 2019

3 responses on "Los hospitales del futuro"

  1. Howdy! This is an admin comment.

  2. Here is a non-admin comment.

    It has multiple lines, some code, and a bit more text.

Leave a Message

X